La Victoria de la Extrema Derecha en la Guerra Cultural – @SoloFonseca

Solo Fonseca aborda cómo en el siglo XXI las dinámicas políticas tradicionales han evolucionado hacia un enfrentamiento entre élites globalizadas y movimientos populistas emergentes. En el pasado, el siglo XIX vio revoluciones obreras en lucha contra el capitalismo, mientras que el siglo XX fue testigo del predominio de socialdemócratas y democracias cristianas en la política occidental. En la nueva era, el enfoque del "wokismo" en causas identitarias y progresistas, como el feminismo y los derechos LGBTQ+, no logró conectar con las clases trabajadoras, creando un vacío. Esto abrió el camino para la derecha populista, con líderes como Marine Le Pen, Giorgia Meloni y Donald Trump, que encontraron apoyo en quienes desconfían de la inmigración, la globalización y las élites culturales.

Por otro lado, la democracia cristiana en Europa afronta una crisis de identidad, mientras que la extrema derecha capitaliza las frustraciones populares a través de discursos antiinmigración y antielitistas. En Estados Unidos, el fenómeno del trumpismo reconfiguró al Partido Republicano, atrayendo a trabajadores desplazados con mensajes nacionalistas y críticas a los gigantes tecnológicos. Movimientos como el libertarianismo buscan redefinir la ideología de la derecha alternativa, promoviendo narrativas de soberanía nacional y resistencia cultural. De esta manera, la batalla cultural actual trastoca los antiguos paradigmas políticos hacia una pugna entre globalistas y soberanistas.

Mantente actualizado con Solo Fonseca a través de sus plataformas:

Ver el video original en YouTube

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tengo muchos amigos gay en Francia y Estados Unidos y están bien convencidos de votar a trump y a Le Pen. Homofobos son los musulmanes y sobretodo les votan por las políticas que promueven. En ningún caso hay ninguna persecución de la extrema derecha a ningún grupo excepto los que incumplen la ley

  2. Lo único que yo veo es que las ideologías políticas solo se ocupan de asuntos mundanos pero el hombre necesita más porque tiene una dimensión espiritual que desconocen las ideologías. En las sociedades primitivas siempre había alguien que se ocupaba de eso que era el chamán de la tribu, hoy en día son los sacerdotes o pastores. Yo leí un libro que se llama la dimensión espiritual del hombre donde tratan el tema desde el punto de vista antropológico y se ve como es muy importante el mundo espiritual para el hombre, estas ideologías solo se ocupan de cosas como la propiedad, el dinero, los derechos.

  3. Pues creo que el corpus ideológico que le falta a la derecha (creo que en vez de decirle a este movimiento extrema derecha mejor le quedaría la nueva derecha o la derecha del siglo XXI) podría aportárselos las ideas libertarias.

  4. Afirmas que el liberalismo nos condujo a la SGM, ¿No crees que fue mas bien el socialismo? Partido nacional socialista aleman y B Mussolini, un exmiembro destacado del partido comunista.

  5. "Extrema derecha" o "Ultra derecha", Fonseca usa esos conceptos comos los wokes hahaha
    ¿Por qué es ultra derecha? El: Si

  6. CONCLUSION DEL VIDEO DE 3 HORAS:

    SIEMPRE, SIEMPRE DE LOS SIEMPRE, SE TERMINA IMPONIENDO EL SENTIDO COMUN Y LO QUE EXIGE LA MAYORIA!!!. LOS PARTIDOS POLITICOS SOLO SON SANGUIJUELAS SIN PRINCIPIOS QUE CAMBIAN CON TAL QUE LOS IMBECILES LES DEN VOTOS PARA PODER GANAR PODER.

  7. Algo me dice que si los zurdos no fueran tan buenos nigromantes las cosas sería bien distinta pero… Que les aproveche, esto se lo llevan buscando años

  8. Exhibida tremenda la que se dan los marxistas. Ni con toda la propaganda a su favor han podido con “la extrema derecha”.